Nuestro Compromiso

El compromiso y modelo educativo del Colegio “Mundo Real”, está basado en nuestra consideración de la importancia de transmitir los más altos conocimientos técnicos propios de cada una de las ciencias y carreras, aunados a una profunda educación financiera y mentalidad empresarial que permita insertar métodos y técnicas al servicio de las personas y de la humanidad.

El compromiso y modelo educativo del Colegio “Mundo Real”

Es por esto que, a la par de las asignaturas propias de cada carrera, los estudiantes reciben diplomaturas, talleres, coloquios, tertulias que permiten a los alumnos profundizar en la reflexión de las grandes cuestiones sobre el la humanidad, la sociedad y los modelos económicos del mundo.

Distribución

Las asignaturas se encuentran distribuidas a lo largo de los años que dura la carrera y se pretende que ofrezcan una perspectiva amplia y profunda, de modo que nuestros estudiantes obtengan una sólida formación humanística y de interés por las economías de las culturas y criterio personal que les ayude a comprender el mundo de hoy y sus modelos de crecimiento.

Compromisos

El Colegio “Mundo Real”, como parte de su compromiso ofrece a sus estudiantes diplomados específicos sobre:

EDUCACIÓN FINANCIERA

La educación financiera se refiere al proceso de adquirir conocimientos y habilidades relacionados con la gestión efectiva de las finanzas personales. Incluye la comprensión de conceptos como presupuestos, ahorro, inversión, deudas, crédito y planificación financiera a largo plazo.

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL

El liderazgo transformacional es un enfoque que va más allá de simplemente gestionar tareas y busca inspirar y motivar a los seguidores para alcanzar metas más elevadas. Se centra en cambiar la mentalidad y la cultura organizacional, fomentando la innovación y el desarrollo personal de los miembros del equipo

DESARROLLO HUMANO

Se refiere al proceso continuo de crecimiento, cambio y maduración que experimenta una persona a lo largo de su vida. Este concepto abarca diversos aspectos, incluyendo el desarrollo físico, cognitivo, emocional, social y moral.

ESCUELA PARA PADRES DE FAMILIA

Este es un curso obligatorio e institucional que se imparte a lo largo de las carreras, fundamentado en los principios de la educación integral y que contribuye a la formación de una sólida cultura general y al crecimiento personal, así como a la adquisición de un liderazgo emprendedor y solidario.

Una de las  actividades más importantes del Colegio “Mundo Real”, es el  Asesoramiento Académico Personal, a través de la cual un profesor específico brinda  orientación en forma personalizada a los estudiantes para el desarrollo de las competencias académicas propias de su carrera y para que participe activamente en la vida cotidiana.

Los objetivos de la incursión de los diplomados:

Aumentar el horizonte cultural de estudiantes sobre el crecimiento económico personal, familiar y social.
Elevar el rendimiento académico y ampliar sus ideales profesionales.
Fomentar la práctica de las virtudes para alcanzar la excelencia personal.
Fortalecer el espíritu de servicio, la solidaridad y la cooperación al bien de la sociedad.

Los objetivos se logran a través de:

Diplomados

Programa académico de formación especializada que proporciona conocimientos y habilidades en un área específica.

Desafíos

Lecturas y Otras actividades formativas

Talentos

Proyectos de diversión-aprendizaje, obras de caridad, Clubes de aprendizajes y Cursos Libres