Nuestra Historia

El 23 de enero de 2020, el Ministerio de Educación de Guatemala autorizó la creación y funcionamiento del Colegio “Mundo Real”, con sede en Comitancillo, San Marcos, tomando como base el estudio socioeducativo y la solicitud presentada por los promotores del centro educacional, en mayo del 2019.

Colegio «Mundo Real»

a través del tiempo y espacio.

Enero 2020

La Resolución Administrativa de aprobación del emblemático Colegio “Mundo Real”, fue publicado en distintos medios de comunicación en febrero de 2020. En plena pandamia mundial por el Covid-19.

En la Resolución Administrativa de autorización y funcionamiento, se aprueban los siguientes niveles educativos: Pre-primario, primario, Ciclo Básico y Ciclo Diversificado. En el Ciclo Básico, se cuenta con los servicios en plan diario y en plan fin de semana. Cabe resaltar que, en el ciclo diversificado se cuenta con mas de 20 carreras técnicas e industriales, presenciales y Online,  en plan diario y fin de semana,

Febrero 2020

El 14 de febrero 2020, tuvo lugar el acto académico de presentación e inauguración del Colegio “Mundo Real”.  En este acto, ante autoridades educativas, municipales, eclesiásticos  se presentó la fundamentación filosófica, antropológica, sociológica, y educativa que motivaron la creación del emblemático establecimiento educativo.

Así mismo, se presenta como Rectora y representante Legal MSc. Dora Yax | Dr. Luis Javier Crisóstomo, Asesor Administrativo | MSc. Elmer Geovanny Felicianao, Asesor Académico | Lic. Gustavo Adolfo Pérez, Director Académico.

Enero 2021

En el año 2021, el Ministerio de Educación aprueba la Resolución Administrativa No. 765-2021, la cual rige el Reglamento Interno del Colegio. En el acto inaugural del Ciclo Académico de 2021.

En el año 2021, el Ministerio de Educación para el Colegio por su plataforma teórica, virtual y práctica aprueba carreras ONLINE para que su grupo de académicos y estudiantes tengan acceso a una formación técnico-científica, educacional y empresarial en las distintas sociedades del mundo.

En ese mismo año, se presentan propuestas para la creación de la bandera del Colegio “Mundo Real”, la cual fue avalada y aprobada por rectoría y asesores académicos.