Competencias Profesionales

Competencias Profesionales

Perfil docente

Los catedráticos son parte principal del Colegio “Mundo Real” y de los distintos contextos sociales. Conscientes del valor ejemplar y formativo de su conducta, ponen en su tarea empeño exigente e ilusionado y dedicación generosa a los estudiantes, impulsándolos a dar lo mejor de sí.

Cada profesor procura integrar sus convicciones en proyecto de vida coherente. Los profesores transmiten a los estudiantes conocimientos sólidamente adquiridos y en conformidad con las exigencias del contexto actual y del futuro. Colegio “Mundo Real” hace una cuidadosa selección de sus tutores y busca a los mejores profesionales que además de destacar en su área, cuenten con preparación didáctica para transmitir los conocimientos.

En la elección de profesores para las diferentes materias que se imparten en el Colegio, se requiere que cada uno demuestre:

Excelencia profesional

Dominio de la materia que imparte, apoyado en la experiencia (trayectoria profesional, publicaciones, etc.) para que la teoría se enriquezca con una abundante práctica. Cabe resaltar que, como requisito mínimo que dominen dos idiomas.

Excelencia académica

Capacidad de transmitir conocimientos, principalmente para motivar al estudiante a aprender.

Excelencia humana

Apoyados en el principio de que «el ejemplo arrastra», el Colegio requiere que el profesor, en el ejercicio de las virtudes, pueda transmitir a los estudiantes el modelo de liderazgo a formar en cada uno de ellos. La ejemplaridad del profesor da la autoridad moral para exigir a los estudiantes, basados en 4 valores fundamentales: Disciplina, puntualidad, responsabilidad y ética profesional.

Solidaridad institucional

Una característica será la consonancia e identificación con los principios y fines que rigen el Colegio “Mundo Real” contenidas en el Ideario y Reglamente Interno y, con las disposiciones reglamentarias correspondientes del Ministerio de Educación.

Nuestros profesores poseen un espíritu joven y comparten el afán por innovar constantemente. Se caracterizan por:

Demostrar creatividad e innovación en su desempeño profesional.

Poseen metodología didáctica.

Son exigentes y reconocen que el diseño es un proceso que mejora únicamente con la práctica.

Son profesionales con experiencia en el área que imparten.

Espíritu de colaboración y trabajo en equipo.

Están en constante actualización.

Son conocedores de materiales, tendencias, tecnologías digitales, entre otros aspectos.

Si necesita comunicarse con un asesor para obtener información adicional o aclarar cualquier duda, estamos disponibles a través de WhatsApp. Haga clic en el siguiente botón para ser dirigido a nuestro canal de WhatsApp, donde estaremos encantados de ayudarle en todo lo que necesite.